
Peeling Químico en Barcelona
La exfoliación química para regenerar la piel y darle un aspecto homogéneo y luminoso.
Un Peeling Químico para renovar y mejorar el estado de tu piel
Una piel sana es capaz de regenerarse por sí misma gracias a la secreción natural del propio cuerpo de enzimas que provocan la descomposición de las proteínas de la piel. Las rompen para que se deprendan y se generen otras nuevas.
Cuando este proceso no se realiza correctamente, el tejido desprendible no se elimina y se va acumulando. Es entonces cuando observamos que la piel pierde su luminosidad, deja de estar suave, de tener un color homogéneo o aparecen inflamaciones (como el acné).
El peeling químico se utiliza para ayudar a la piel a acelerar el proceso de eliminación del tejido desprendible de la capa córnea, es decir, de las células muertas y estimular la producción de tejido nuevo, rejuveneciendo así el estado de la piel.
Qué es un Peeling Químico Facial
El peeling químico es una la exfoliación de la piel a través de ácidos. Se hace para eliminar la capa de células muertas que el cuerpo no está pudiendo desprenderse de ella.
Con el peeling químico se consigue eliminar esta capa de tejido desprendible y renovar la epidermis, consiguiendo que sea una capa más nueva, joven y suave.
Dependiendo de la capa a la que queremos llegar el peeling puede ser profundo, medio o superficial. Y tras el diagnóstico que hacemos de la piel decidimos cuál es el que se debe hacer, y así, elegir los ácidos que deben utilizarse.
Normalmente utilizamos más de un ácido en cada sesión, y siempre dependiendo de lo que queramos tratar en ella: hidratar, revitalizar, difuminar manchas o arrugas o neutralizar y mejorar el acné, la rosácea o la cuperosis.
Peeling Químico. El antes y el después
A pesar de que peeling significa exfoliar, muchas personas temen este tratamiento porque creen que van a pelarse. Y no siempre ocurre esto.
Por ejemplo, un ácido ferúlico, pensado para un tratamiento de hidratar, revitalizar o exfoliar ligeramente la piel antes de un evento, la piel no se “pela”. De momento que puedes hacerte este tratamiento antes de un evento importante para lucir un rostro fresco y rejuvenecido sin tener que pasar por ese apuro.
En cambio, si lo que se quiere es eliminar manchas o atenuar arrugas, es muy probable que sí ocurra, ya que lo que se pretende es renovar la piel y crear capas nuevas.
A pesar de ello, siempre informamos a la persona de lo que puede ocurrirle, para que pueda decidir llevarlo a cabo cuando más le convenga.


Ácidos para el Peeling
En Espacio Hebe somos artesanas del peeling químico, y es que decidir qué ácido se ha utilizar, qué cantidad y con cuál se ha de mezclar para conseguir resultados es todo un arte.
Pero no solo es decidir qué ácidos se han de poner, también se ha de tener en cuenta el ph de la piel y saber cómo podemos “jugar” con él, para conseguir el efecto deseado del peeling sin provocar ninguna lesión.
Equivocarnos en el diagnóstico de su estado o no saber cómo manipularlo para una mejor penetración del ácido puede provocar una reacción no deseada por su parte.
Pero este tratamiento es una nuestras especialidades, porque llevamos mucho tiempo tratando con los ácidos y porque tenemos la vista muy afinada, reconocemos el estado en el que se encuentra con un solo vistazo.
Los ácidos para el peeling. Uno para cada tratamiento
Hay una larga lista de ácidos que utilizamos, a veces parecemos verdaderas alquimistas, escogiendo y mezclándolos para conseguir el tratamiento excelente. Conocer cuáles se han de utilizar, cómo se han de aplicar y en qué tipo de piel se de emplear cada uno, requiere un gran conocimiento y experiencia en el tratamiento de peeling químico. Que no te lo haga cualquiera.
Aquí va una lista de los que no suelen fallar o faltar en nuestra cabina…
- Láctico para dar luminosidad.
- Salicílico para pieles acneicas.
- Glicólico para regular el sebo en pieles grasas.
- Tricloroacético para marcas, manchas y arrugas.
- Fenólico para suavizar las arrugas.
- Mandélico para una suave renovación de la piel después del verano.
Qué incluye un tratamiento de Peeling Facial
Ya has visto que para emplear esta técnica se requiere de muchos conocimientos, no solo de los ácidos que hay que emplear para cada tratamiento, sino de entender y hacer un buen diagnóstico de tu estado de la piel.
Así que antes de decidir si el peeling químico es lo que más le conviene a tu piel o cómo se ha de emplear contigo, hay que hacer un buen estudio previo. Es por ello que lo hacemos de forma gratuita.
Una vez ya se ha decidido qué tratamiento necesita la piel y qué ácidos se han de aplicar se siguen estos pasos:
- Limpieza de la piel como preparación para recibir la solución ácida.
- Aplicar la combinación de ácidos
- Dejarlo actuar para que penetre bien hasta las capas más profundas. En ocasiones pueden ser horas, dependiendo de la mezcla.
- Lavar bien la cara con jabón syndet para retirarlo.
- Crema hidratante y nutritiva (asesoramos sobre qué tratamiento domiciliario se ha de seguir).

Peeling Químico en Barcelona. Precio
El precio de una sesión de Peeling Químico es de 80 €. Aunque a veces recomendamos que se puede combinar con otro tratamiento para reforzar sus efectos, por ejemplo, con la fototerapia.
Peeling Químico. Opiniones
Solemos aplicar esta técnica en personas con manchas en la piel como el melasma, léntigo o cicatrices superficiales de acné. Y si las tratamos a tiempo, y no son muy profundas, hemos conseguido eliminarlas completamente. Si por el contrario, no se ha podido hacer un tratamiento precoz, el resultado siempre ha sido la atenuación de su color.
En otras ocasiones, en pieles apagadas y deshidratadas, hemos conseguido restaurar la barrera protectora, dotándola correctamente de sus componentes lipídicos, de colágeno y elastina. Todos ellos responsables de mantener una piel hidratada y revitalizada.
En el caso del acné, utilizamos ácidos que ayudan a desinflamar y calmar la piel. Siempre tenemos en cuenta qué tipo de acné se padece para utilizar un ácido u otro. A veces decidimos que es preferible esperar a que la piel esté preparada y tratada correctamente antes de realizar el peeling químico. Y las personas que se han puesto en nuestras manos han mejorado la enfermedad y evitado que los granitos dejaran marcado su rostro.
Y para la cuperosis y rosáceas, el peeling químico es perfecto para mantener contraladas las rojeces del rostro.
¿Es para ti el Peeling Químico?
Si últimamente estás notando que tu piel se ve apagada (aspecto cansado), está muy manchada (por el sol, embarazo o la edad), o si tienes acné, arrugas suaves, rosácea y cuperosis; el Peeling Químico puede ser un buen tratamiento para ti, ya que te permite ayudar a desprender las capas de tejido de la piel que necesitan ser eliminadas para crear otras nuevas. De este modo se renueva, rejuvenece, desinflama o recupera su luminosidad y salud. Todo esto sin dolor, de forma rápida y efectiva.
Las preguntas más frecuentes del Peeling Químico
Depende del diagnóstico que hagamos de tu piel y de la propuesta de tratamiento. Siempre decimos que para que un tratamiento funcione correctamente, lo más importante es hacer un diagnóstico precoz y acertado antes de empezar a cuidarte. Es por ello que la visita de evaluación es gratuita. Puedes pedirla aquí
En los casos en los que se aplica en las capas superficiales, por ejemplo, para hidratar y revitalizar la piel puede que no ocurra. Aunque si es un tratamiento profundo, sí que suele pelarse, esto es lo que provoca la regeneración y creación de la piel nueva. Más suave y fina.
Dependiendo del tipo de ácido que se utilice podría ser que no estuviera indicada la exposición directa al sol. Te informaríamos antes de llevar a cabo el tratamiento de las precauciones que tendrías que tener antes y después del tratamiento.
- Difuminar y disminuir las manchas. Dando uniformidad al color de la piel.
- Hidratar y revitalizar la piel. Mejorando la luminosidad y brillo del rostro.
- Restaurar la función de la barrera cutánea. Para una mejor protección de los agentes externos y ayudar a que se realice sus procesos de regeneración de forma natural.
- Mejorar el acné y las marcas que pueda haber dejado. Dando homogeneidad a la piel
- Suavizar las arrugas de expresión. Para retrasar el envejecimiento precoz.
Reserva cita de Peeling químico
