Cómo recuperar la piel después del verano

Recuperar la piel después del verano

Cuando llega el final de verano muchas buenas cosas desaparecen como ir ligera de ropa, estar a la fresca disfrutando de una bebida fresca, y dar largos paseos hasta altas horas de la noche con luz del día.

Muchas otras quedan en el recuerdo como esas vacaciones divertidas, unas siestas sinfín y, cómo no, unos «estupendos» estragos en la piel.

Y es que seguramente has estado largas horas al sol, bañado en piscinas cargadas de cloro o en playas saladas; también has sudado como nunca, tu piel ha sufrido las altas temperaturas; es probable que hayas comido de forma desordenada y descansado regular. Y todo esto afecta a tu piel.




Cómo afecta el verano a la piel

Tu piel ha estado ahí, protegiéndote todos estos meses de calor como una campeona. Así que toca darle su recompensa, ofrecerle todo lo que necesita para que se recupere y siga cuidándote tan bien como hasta ahora.

Ya sabes que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y una de sus funciones principales es la de defendernos de los agentes externos: sol, viento, frío, polución y humedad principalmente. Cuidar de su salud hará que pueda realizar bien su cometido y lo mantendrá durante mucho más tiempo. Es decir, envejecerá más tarde y lo hará mucho mejor.

El factor externo que más perjudica a la piel es el sol reduciendo la elasticidad de la piel, pero otros factores como la humedad, el cloro, la sal marina o las altas temperaturas, provocan una deshidratación importante en ella.


Qué ocurre en la piel cuando está deshidratada

Notarás que tu piel está deshidratada cuando notas que hay descamación, está tirante, áspera o empiezan a aparecer arrugas.

Es por esto que, después del verano, toca hacer tratamientos de hidratación y hacer que recupere todo el agua que ha perdido, tu brillo. Toca ayudarla a que renueve sus capas y que no pierda la luminosidad aunque el bronceado desaparezca.

Recuperar la piel tras el verano. Qué hacer en el día a día

  • Comer de forma saludable y equilibrada.
  • Recuperar el descanso y dormir en los momentos de mayor secreción de melatonina.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Mantener la disciplina en las rutinas de limpieza de la piel de día y de noche.
  • Dedica un tiempo al día para caminar o hacer actividad física.

Qué cosmética has de utilizar después del verano

Nos gusta hacer recomendaciones sobre cosmética después de haber hecho un diagnóstico previo de la piel y ver en qué estado se encuentra. A pesar de ello, y a rasgos generales, podemos decir que después del verano es recomendable utilizar productos que contengan:

  • Vitamina C para regenerar la piel.
  • Resveratrol para neutralizar los radicales libres y conseguir una piel más tersa.
  • Ácido Ferúlico con efecto antioxidante, despigmentante e hidratante.
  • Ácido Retinoico para estimular el recambio de las células epidérmicas.

Cómo recuperar la piel después del verano. Mejores tratamientos en cabina

Cada piel necesita un tratamiento específico. Como ves, hay un montón de opciones y decidir cuál es el ideal para ti requiere de un buen diagnóstico: analizar el estado de la piel en el momento actual, si hay lesiones que tratar previamente al tratamiento específico o si hay que empezar por una limpieza profunda antes de ponernos manos a la obra.

Si eres de Barcelona y quieres que te aconsejemos sobre el tratamiento y cosmética que necesita tu piel puedes reservar una cita y te atenderemos encantadas.

Si quieres estar al corriente de todos los artículos que publicamos en nuestro blog, de las noticias, novedades y de lo que hacemos en Espacio Hebe, puedes dejar tu nombre (sin apellido) y tu correo para ser de las primeras personas en saberlo todo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.

Scroll al inicio