Contraindicaciones de los Peeling Químicos

Contraindicaciones de los Peeling Químicos

Si ya sabes qué es un Peeling Químico, seguro que eres consciente de que es uno de los tratamientos estrella dentro de la medicina estética no invasiva para mejorar el estado de salud y belleza de la piel gracias a su gran capacidad para regenerar sus capas tanto superficiales como profundas, dependiendo del tipo de peeling que se realice.

Esta exfoliación a base de productos químicos (ácidos) es ideal para:

  • Mejorar el acné y suavizar las cicatrices que este haya podido dejar
  • Regular el sebo en pieles excesivamente grasas.
  • Dar luminosidad a pieles apagadas o envejecidas, sobre todo por el efecto del sol en ellas.
  • Difuminar las manchas marrones del rostro y fotoenvejecimiento.

No obstante, los grandes resultados y alegrías que nos otorgan estos tratamientos vienen dados por un diagnóstico previo de la piel y de la persona. Ya que existen contraindicaciones de los peelings químicos que impiden que lo podamos llevar a cabo en ciertos momentos de la vida.

Embarazo y Lactancia

Durante los nueve meses de embarazo, la mujer sufre grandes cambios hormonales en su cuerpo. Uno de ellos es la hiperproducción de melanina, provocando la aparición de manchas marrones en la piel, también conocidas como cloasma gravídico.

En estos casos realizar un peeling químico está completamente contraindicado, ya que la acción de los ácidos podría estimular todavía más a los melanocitos y provocar una hiperpigmentación en la piel que podría ser irreversible.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es superar los periodos de embarazo y lactancia y, en caso de que las manchas no desaparezcan, aplicar este tratamiento.

Medicamentos fotosensibles

Si estás tomando algún medicamento fotosensibilizante (la piel puede sufrir alguna alteración por el efecto del sol), como anticonceptivos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidepresivos, en este caso, el peeling químico profundo con Fenol y TCA (que llega a capas profundas) está también contraindicado, ya que exfoliar la piel con productos químicos de forma profunda, también puede favorecer la activación de los melanocitos y provocar manchas en la piel.

Procesos Inflamatorios o pieles sensibles

Hacer un diagnóstico previo de la piel nos ayuda a ver si la piel está en un proceso de alergia, inflamación, irritación o con alguna alteración que impida decantarnos por otro tratamiento. Ya que, si la piel está irritada o en alguno de estos procesos, es posible que el peeling químico esté contraindicado.

Pieles oscuras

Según el fototipo de piel que se tenga, un peeling químico puede estar contraindicado. Como, por ejemplo, las pieles más oscuras, fototipo IV y V, ya que corremos el riesgo de que se despigmente.

Retinoides orales

Si estás tomando algún tipo de retinoide oral con alta concentración, para tratar acné, eccemas crónicos o soriasis, es mejor que dejemos el peeling químico para cuando se dejen de tomar, ya que la piel puede estar muy sensible.

Como conclusión, podemos decir, que en Espacio Hebe, antes de aplicar un peeling químico, que nos encanta por cómo se rejuvenece la piel, cómo se unifica el color, cómo mejora el acné y sus cicatrices, y cómo aporta luminosidad al rostro, nos tomamos un tiempo en hablar con la persona y mirarle la piel para hacer un diagnóstico previo para saber si en estos momentos es la mejor opción de tratamiento para mejorar la salud y belleza de la piel, o nos decantamos por otro que pueda conseguir buenos resultados y evitando los efectos adversos que podría tener el peeling químico debido a sus contraindicaciones.

Si todavía tienes dudas de si puedes hacerte un peeling químico, puedes ponerte en contacto con nosotros y reservar una cita para un diagnóstico gratis del estado de tu piel y te recomendemos cómo cuidarla y tratarla para mantenerla joven y bonita, aunque los años pasen.

Tu piel merece lo mejor y, si te encuentras en Barcelona, puedes agendar tu cita para un peeling químico en nuestro centro de medicina estética en Barcelona Espacio Hebe y regalarte la oportunidad de experimentar la magia de un peeling.

Reserva cita para un PEELING QUÍMICO

Si quieres estar al corriente de todos los artículos que publicamos en nuestro blog, de las noticias, novedades y de lo que hacemos en Espacio Hebe, puedes dejar tu nombre (sin apellido) y tu correo para ser de las primeras personas en saberlo todo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.

Scroll al inicio